En un delicado equilibrio entre escultura, pintura, iluminación y fotografía, la artista madrileña Irma Gruenholz crea hermosas postales de la vida cotidiana con naturaleza muerta que fácilmente podría confundirse con las imágenes 2D que se encuentran en los libros de cuentos para niños.

working-2Gruenholz se refiere a sus piezas como ilustraciones hechas a mano, y trabaja con una variedad de materiales incluyendo el modelado de arcilla y plastilina para conseguir diferentes efectos. Su trabajo es frecuente observarlo en anuncios, libros, carteles y revistas de todo el mundo, recientemente tres de sus retratos fueron seleccionados para la Sociedad de Ilustradores de Exposiciones 57a en Nueva York a principios de este año.

La diseñadora gráfica e ilustradora trabajaba lejos de Madrid como directora de arte en una agencia de publicidad antes de cambiar de ritmo e impulsar su carrera independiente como ilustradora. Gruenholz construye laboriosamente cada ilustración moldeando la plastilina con sus manos antes de iluminarla y posteriormente fotografiarla, dándole a cada pieza una hermosa sensación de profundidad, en el más amplio sentid de la palabra.



rooftops il_ballerino2 fireflies
irma-8 irma-7 irma-5 irma-4 irma-3
 

Todas las imágenes son ©Irma Gruenholz

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...