La naturaleza contiene simetrías complejas en sus mecanismos internos y externos, que por sí mismas son hermosas y cautivadoras. Con precisión, delicado cuidado y dedicación el artista  Kathy Klein coloca cada hoja, pétalo de flor, botón y cono de pino para crear con sus colores mandalas naturales, brindando un bello homenaje a la geometría de las flores y la naturaleza.

Utilizando los vibrantes colores de pétalos de flores como: claveles, margaritas, crisantemos y otras flores silvestres, el artista visual de Arizona crea piezas que se llaman danmalas (‘dador de guirnaldas’ en sánscrito) temporales en lugares al aire libre cerca de su casa, les toma fotografías y los deja en lugares estratégicos para regocijo de los transeúntes, como regalo a quien los descubra.

Las figuras geométricas de los mandalas parten de un circulo, rotan, se trasladan y contienen un sinfín de combinaciones, se les atribuye la posibilidad de plasmar sentimientos, emociones y sueños ocupando las más varias formas. Para el budismo e hinduismo representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación.

danmala alternópolis (9) danmala alternópolis (10) danmala alternópolis (1) danmala alternópolis (2) danmala alternópolis (3) danmala alternópolis (4) danmala alternópolis (5) danmala alternópolis (6) OLYMPUS DIGITAL CAMERA danmala alternópolis (8)

Todas las imágenes son © Kathy Klein

Klein ofrece prints de su tabajo y tiene un calendario 2014 de sus mejores obras.

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...