Como si se tratara de pequeñas estrellas pequeñas luces permanecen en el aire, una fantástica instalación que sumerge al espectador en la obra, así es Aeolian Light, creada por el Squidsoup, que está compuesta de miles de puntos de luz flotantes y cambia de color en respuesta a tanto al viento y movimiento humano.

Realizada de manera exclusiva para el Quays Culture and The University of Salford, situada en los muelles, en Manchester, Inglaterra, una ciudad conocida por su clima notoriamente ventoso, tanto los niños como los adultos son transportados a un mundo virtual donde el viento puede mejorar su experiencia.

Como afirma Quays cultura “al caminar a través de la instalación, el viento se visualiza como la luz en el espacio alrededor de ti cuando sopla el viento con fuerza el espacio se siente caótico y turbulento”.

aeolianlight20

Sin duda, es un fantástico espectáculo con muchas luces parpadeando y formando patrones en las noches tranquilas, de acuerdo a los creadores se trata de una experiencia tranquila y suave. También es una innovación tecnológica pues es sensible a los humanos, así como viento, caminando y jugando entre las luces saldrá de rastros de luminiscencia ti mientras te mueves en el espacio.

aeolianlight21 quaysaeolianlight00 quaysaeolianlight01 quaysaeolianlight03 quaysaeolianlight04 quaysaeolianlight05 quaysaeolianlight06 quaysaeolianlight08 quaysaeolianlight019

Todas las imágenes son © Joel Fildes/Squidsoup

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...