Al trabajar con una mezcla de porcelana fría y polímero encima de una armadura de alambre metálico, Ellen Jewett crea esculturas salvajemente intrincadas de animales cubiertos en un enredo de adornos surrealistas.

Jewett describe sus obras como «antrozoología y psicoanálisis», donde pequeñas pistas dejadas en las plumas, pieles y tentáculos de cada pieza conducen a una mayor historia de su significado. De su declaración del artista:

Cada detalle, hasta el filigrana más fina está libremente modelado a mano. Dentro de cada pieza la precisión es equilibrada por el caos. La estética general golpea la puerta del realismo, pero la mano del artista nunca es borrada intencionalmente; pinceladas y huellas dactilares abundan. Incluso las narrativas mismas albergan un grado de anarquía, ya que rara vez formalmente estructurado. Más bien, busco alcanzar estados de flujo mientras trabajan para crear una progresión fluida de imágenes inconscientes.

jewett-12 jewett-11 jewett-10 jewett-9 jewett-8 jewett-7 jewett-6 jewett-5 jewett-4 jewett-3 jewett-2 jewett-1

Todas las imágenes son ©  Ellen Jewett

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...