La naturaleza parece descubrirse de una manera peculiar ante los ojos de Ellen Jewett quien desarrolla magníficas esculturas de animales con un toque surrealista, que parecen salidas de un sueño fantástico en las que este lado salvaje se mezcla con plantas y de vez en cuando estructuras u objetos hechos por el hombre.

Su obra está profundamente construida por una amplia experiencia en la antropología, la ilustración médica, observación de animales exóticos, e incluso animación stop-motion, lo que acentúa acentúa la estructura biológica de cada pieza, mientras libera su imaginación para perseguir las ideas más abstractas.

Al respecto de su trabajo dice:

Encuentro que mis esculturas están evolucionando para ser de mayor presencia emocional utilizando sustancias menos reales.

ellen-1 ellen-2 ellen-3 ellen-4 ellen-5 ellen-6 ellen-7 ellen-8 ellen-9 ellen-10 

Todas las imágenes son © Ellen Jewett

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...