La creativa Diana Beltrán Herrera muestra lo que es posible crear con sólo utilizar papeles y ver más allá de lo ordinario para dar vida a todo un ecosistema poblado por hermosas aves que impactan por el cuidado al detalle y el hiperrealismo con el que da forma a cada animal.

Aunque tiene una variedad de trabajos el que más atrae la atención es su aviario que cuenta con más de 100 especies encontradas en todo el mundo, desde pájaros carpinteros lineales, águilas Bateleur y abejas europeas hasta garzas azules, flamencos, cardenales, azulejos, petirrojos y currucas.

Para representar a cada ave como están en la naturaleza, Herrera hace sus esculturas de tamaño natural, para ejemplificar esto, vemos que al crear a un cardenal, podría utilizar un poco más de seis hojas de papel y cinco días de trabajo. Un águila o una gruya, por otra parte, significa 10 a 15 hojas de papel y hasta dos semanas.

captura-de-pantalla-2016-12-03-a-las-19-53-34

El cuidado que pone en cada pieza viene al observar detenidamente a algunas de las especies en sus entornos naturales, al estudias fotografías de aves y confiere a ornitólogos y se asesora con grupos de observación de aves para asegurar un impresionante nivel de precisión visual.

En su sitio web, Herrera describe su trabajo como la búsqueda de «explorar la relación desesperada entre humanos y la naturaleza en la sociedad moderna». Ella espera profundamente que sus esculturas de papel de las aves puedan afectar esta relación para mejor.

captura-de-pantalla-2016-12-03-a-las-19-53-02birds-11 birds-21 birds-31 birds-41 birds-61 birds-71bird-5 bird-4 bird-3 bird-2 bug-1 bird-1

Todas las imágenes son © Diana Beltran Herrera

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...