En Río de Janeiro, Daniel Arsham montó un enorme jardín Zen japonés que dominó el paisaje natural de la ciudad, y su famosa montaña de pan de azúcar. El Blue garden se componía de una mezcla de medios, incluyendo arena, piedra, madera, hormigón, plantas. los artefactos petrificados modernos substituyen las piedras tradicionales como elemento de la decoración.

El proyecto, que fue presentado por Oi Futuro, un instituto dedicado a la cultura, la educación y la sostenibilidad, el Blue Garden, de Arsham, reinterpretó un ambiente antiguo, importante en la cultura japonesa como refugio para la meditación y la contemplación. El artista adornó el paisaje de arena con artefactos «petrificados» contemporáneos de su práctica, sugiriendo un contraste entre lo antiguo y lo moderno. dantas continúa petrificado, funcionando como una especie de expresión geológica, en diálogo con la monumentalidad de la expresión geológica del pan de azúcar, solemne, directo, creando el extraño equilibrio de este jardín.

La instalación es la continuación del trabajo de Arsham en color, un desarrollo relativamente nuevo en la carrera del artista de colorblind. Desde hace algunos años Arsham comenzó a usar y trabajar con un par de gafas de alta tecnología que separa artificialmente las longitudes de onda del espectro, haciéndole ver los colores que nunca había tenido antes. equilibrando en la línea entre el arte, el rendimiento y la arquitectura, arsham reconstruye ambientes con elementos que confunden y mezclan nuestras expectativas de espacio, tiempo y forma. «Trato de crear un espacio donde la arquitectura parece estar en movimiento, como si estuviera en proceso de formación o deformación», explica el artista.

Todas las imágenes son © Joana França

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...