La artista especialista en obras sobre papel, Maude White corta de manera especifica con este material para crear ilustraciones complejas, detallas y meticulosas de aves, personas, hojas y otras composiciones con escenas e historias ocultas. Cada pieza puede implicar miles de cortes diminutos que dan a las obras una sensación extrema de la densidad y la textura.

Maude White Alternopolis (1)

Maude actualmente vive en Buffalo y  se ha convertido en toda una experta en este tipo de piezas y próximamente estará en una prestación especial en en compañía de varios artistas en Nueva York para presentar un espectáculo titulado “Birds” en donde dejará ver sus trabajos más recientes a su estilo.

” Cuando corto el papel, me siento como si estuviera quitando la capa externa, superficial de nuestra visión para revelar el espacio secreto debajo ” , escribe White. ” Tengo un gran respeto por el papel. Cuando lo corto, la material membranosa delgada revela su fuerza para mí. “” El papel es todo el mundo y ha sido contar historias durante siglos”.

Sin duda esas narrativas de las que habla la artista revelan un mundo mágico, frágil y casi imperceptible pero no menos atractivo y sutil como una hoja en blanco trasformada.     


Maude White Alternopolis (9) Maude White Alternopolis (8) Maude White Alternopolis (7) Maude White Alternopolis (2) Maude White Alternopolis (3) Maude White Alternopolis (4) Maude White Alternopolis (5) Maude White Alternopolis (6)

Todas las imágenes son © Maude White 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...