Transformar la vida de las personas mediante diseño es una de los objetivos que el despacho Concepto se ha impuesto y que logran en cada trabajo que realizan. En esta ocasión se destaca el departamento CL en el que se conjunta un estilo contemporáneo y rústico, estos dos estilos para crean un espacio agradable y al gusto del usuario.

El proyecto es un departamento, de aproximádamente 370m2 que cuenta, con sala, comedor , coicna, family, area lounge, tres recamaras con baños completos, un medio baño y una terraza que donde se encuentra la parte del comedor.

En los acabados para piso en las areas públicas utilizaron un marmol gris (Pietra Grey); rompiendo con un tapete de duela de madera en el Family Room lo cual crea un espacio mucho mas acogedor. Esta duela de madera tambien se aprecia en las recamaras y en los muros del cubo central que envuelve el elevador de acceso principal y un trinche con mueble de guardado. En la sala se creó un remate visual con un muro de piedra (Travertino).

Otro elemento importante del diseño es la chimenea que se aprecia debajo de una ventana, ésta es autoría de Concepto y está hecha de acero con tabique.

En el día el departamento cuenta con mucha luz natural gracias a sus ventanales de piso a techo, y en la noche se aprecia una iluminación y agradable que es producto del juego de lamparas y cajillos luminosos que se crearon el los plafones.

En cuanto al mobiliario muchas de las piezas son de Restoration Hardware, artículos que lograron darle al proyecto el toque rústico que se planeaba, otros muebles son diseño propios fabricados aquí en Mexico; tambien contamos con lamaparas de diseño como por ejemplo unas de Tom Dixon.

pastedimage

PROYECTO: Departamento CL

DESPACHO: Concepto

ARQUITECTOS: Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana

UBICACION: México DF.

CONSTRUCCIÓN: 370m2

2pastedimage 3pastedimage 4pastedimage

Todas las imágenes son © Concepto

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...