Uno de los libros más entrañables y que ha hecho a imaginar un gran número de generaciones es El Principito,de Antoine de Saint-Exupéry, debido a la gran profundidad que tiene se le han hecho diversas relecturas y permite nuevas formas de imaginarlas sin perder vigencia.

Un proyecto que inició cuando el libro pasó a ser de dominio público un grupo de ilustradores crearon Invisible a los ojos en el que luego de una convocatoria inicial, más de 550 ilustradores de toda América Latina se postularon para crear en base a los 27 capítulos del libro. Fueron 160 los seleccionados que trabajaron en forma mancomunada, colaborativa y desinteresada.

Ya antes habíamos visto las posibilidades que tiene la obra en los nuevos medios cuando se mostró un adelanto de una adaptación cinematográfica. Así que cualquiera que pueda leerlo en esta versión digital puede hacerlo de manera gratuita.

invisible-a-los-ojos

Una versión que no tiene copyright. Una versión que tiene licencia Creative Commons, la garantía para que todos puedan apropiarse de la obra siempre y cuando el uso que realicen de la misma y sus derivados no sea comercial.  Una visión completamente diferente, ecléctica, plural, dinámica. Una versión que es de todos y para todos.

invisible-a-los-ojos1 invisible-a-los-ojos2 invisible-a-los-ojos3 invisible-a-los-ojos4 invisible-a-los-ojos5 invisible-a-los-ojos6 invisible-a-los-ojos7 invisible-a-los-ojos8 invisible-a-los-ojos9 invisible-a-los-ojos10 invisible-a-los-ojos11 invisible-a-los-ojos12

Todas las imágenes son © Invisible a los Ojos

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...