Este proyecto d eArchitects in Roma es un museo temporal compuesto de 21 elementos utilizados horizontal y verticalmente, sólo para utilizar la luz cenital para trabajar en conjunto con la arquitectura y sintaxis arquitectónica del complejo que se puede desmontar.

 Titulado Le musée itinérant, que tiene todas las mismas ventanas que invitan al sol para salir completamente a través de la estructura. Esta experiencia está destinada a ser exportada en muchas otras áreas urbanas.

Durante la última década hemos sido testigos de interesantes experimentos en el campo de la arquitectura, utilizando módulos de contenedores, para la construcción de nuevos espacios públicos, comerciales y temporales.

La imagen del contenedor estaba inextricablemente ligada a trenes y, en algunos casos trágicos, a hogares temporales para poblaciones afectadas por desastres naturales. Pero después de cierto punto, arquitectos con prácticas radicales, involucrados en experimentos relacionados con la autoconstrucción y la continua búsqueda de nuevos alfabetos, han devuelto a sus proyectos una nueva dignidad al contenedor, transformándola en una forma legítima constructiva y apreciada, refugio de emergencia, que simboliza una nueva sensibilidad ecológica.

1architecture-in-Roma-4 architecture-in-Roma-1 architecture-in-Roma-2 architecture-in-Roma-3 architecture-in-Roma-5 architecture-in-Roma-6 architecture-in-Roma-7 architecture-in-Roma-8 architecture-in-Roma-9

Todas las imágenes son © Architects in Roma

Loading Facebook Comments ...