Hemos visto contenedores de carga convertidos en museo o en un hotel, así que no es de extrañar que sean utilizados para ser transformados en hogares prácticos y de bajo costo.

Así nace el proyecto de reconstruir Morelos, afectado tras el sismo del 19 de septiembre en México, mediante la transformación de contenedores marítimos en hogares.

Para que las familias puedan retomar su vida es necesario implementar medidas rápidas y eficaces. La construcción en contenedores es una alternativa rápida, económica, sustentable y segura; resistente a cualquier desastre natural: terremotos, inundaciones, huracanes, incendios, etc.

Los impulsores de la inciativa lanzaron una campaña en Donadora que tiene como objetivo el llegar a la meta de $250,000.00 podremos transformar el primer contenedor, que será llevado a Jojutla, uno de los lugares más afectados por el sismo. Pero no vamos a parar. Si superamos la meta seguiremos transformando más y más contenedores.

«Con tu donativo transformaremos contenedores marítimos en viviendas funcionales y seguras para las familias afectadas en Morelos. Los recursos serán usados para comprar el contenedor, materiales de construcción, mobiliario, iluminación, instalaciones básicas y pagar la mano de obra de albañiles, soldadores, carpinteros, etc. que llevarán a cabo las labores necesarias para convertir un contenedor en un espacio habitable», explican en la página para recaudar fondos.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...