Belleza arquitectónica de Zaha Hadid

 Belleza arquitectónica de Zaha Hadid

Más de 20 mil visitantes tuvieron la oportunidad de admirar el último proyecto de Zaha Hadid Architects cuando el Centro de Estudios e Investigación del Petróleo Rey Abdullah (KAPSARC) abrió al público por primera vez durante la Semana del Diseño Arabia.

El centro, ubicado en Riyadh, es una organización sin fines de lucro dedicada a investigar políticas que ayuden en el uso eficiente de la energía, y como tal, fue construido con esta misión en mente.

KAPSARC es uno de varios proyectos diseñados por Zaha Hadid antes de su fallecimiento, y es el primer edificio de la empresa en recibir la certificación de platino LEED. El extenso campus de 17 acres se compone de cinco edificios diferentes que se unen como un todo unificado, elevándose como relucientes vainas blancas de la tierra. El diseño modular permite la expansión en el futuro, ya que las nuevas estructuras se pueden tejer fácilmente en el diseño de panal.

La forma facetada de cada edificio crea un entramado geométrico que fluye por las fachadas y permite recortes para dejar entrar la luz y minimizar los materiales de construcción. Los espacios individuales, aunque armoniosos, se han adaptado individualmente para sus funciones como biblioteca, centro de cómputo, auditorio, centro de investigación y espacio de oración. «Este principio estructural y organizativo determinó la composición de KAPSARC como una amalgama de formas cristalinas que emergen del paisaje desértico, evolucionando para responder mejor a las condiciones ambientales y los requisitos internos del programa», escribe Zaha Hadid Architects.

Todas las imágenes son © Zaha Hadid Architects

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *