Surrealistas esculturas creadas por Yoshitoshi Kanemaki

Las esculturas de Yoshitoshi Kanemaki parecen revelar algún tipo de agitación emocional, que logra mediante la creación de piezas que suelen implicar dos o más personajes fusionados en una sola forma, que podría interpretarse como comentario sobre la mortalidad o múltiples perspectivas.
Kanemaki crea esos múltiples rostros, pues considera que de manera constante parecemos vivir en un estado de «actuación», algo que sólo podemos ser conscientes por algunos momentos debido a lo que sentimos. Tales emociones considera «ambivalencia», que consiguen dar el efecto apartar la apariencia de la superficie humana, que sería capaz de encarnar independientemente de la profundidad.
Algo que destaca es que considera que «al participar en la vida social, no hay cosas claras como positivo o negativo, positivo se vuelve negativo y se revierte el punto de vista, puede ser que el positivo se vuelve negativo. Los gemelos pueden ser positivos y negativos tienen la misma especie. Va por así decirlo, en blanco y negro y hábilmente se se mezclan de estado gris para mantener el equilibrio de la sociedad. Tales emociones humanas, era el epítome de la sociedad humana y expresaron personificada».
Todas las imágenes son © Yoshitoshi Kanemaki