Surrelista bestiario de cerámica por Wookjae Maeng

 Surrelista bestiario de cerámica por Wookjae Maeng

La artista coreana de cerámica Wookjae Maeng crea animales extraños y figuras que se sienten familiares, pero desconcertantemente fuera del ámbito de la realidad. Sin embargo, el trabajo del artista puede estar más atado a nuestro propio mundo de lo que uno podría imaginar.

En una declaración, detalla su proceso de pensamiento al relacionarse con el espectador, diciendo que «no sólo comprende intelectualmente el trabajo, sino que también lo aprecia visceralmente si sus preconceptos son desafiados o se estimulan otros sentidos que no sean la vista».

«En nuestro entorno, numerosas criaturas viven en armonía», dice, en un comunicado. «Sin embargo, hay otras criaturas que simplemente existen sin gozar de su derecho natural debido a la clasificación humana y la negligencia. Me gustaría expresar la naturaleza de la relación entre el ser humano y las demás criaturas, una relación que exige coexistencia y equilibrio cuidadosos entre lo urbano y lo natural, por ejemplo, y una conciencia y empatía por las criaturas menos visibles. En mi trabajo espero ofrecer una oportunidad -aunque sea breve- para que el hombre moderno considere las realidades del entorno en el que él existe, aun cuando continúe su existencia cotidiana indiferente a ella «.

Todas las imágenes son © Wookjae Maeng

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *