Vistazo surrealista a Nueva York por KangHee Kim
El trabajo de KangHee Kim lleva al espectador a otro mundo con su serie de fotografías en collage titulada Street Errands. El artista comienza con escenas callejeras de la ciudad de Nueva York que capturan sucesos mundanos que se encuentran mientras realiza los recados cotidianos en la ciudad. Luego, Kim mezcla imágenes de otros lugares a los que ha viajado por todo el país, manipula las fotografías y construye su propia forma de escapismo surrealista.
KangHee tiene restricciones para viajar fuera del país debido al estado de su visa, por lo que para escapar de estas restricciones, la fotógrafa crea mundos libres de limitaciones. “Crear imágenes surrealistas y ficticias me permite sentirme un poco liberada de las complicaciones”, explica.
El crear las imágenes para Street Errands, ayudó a KangHee a pensar en cada imagen como una pintura, «mostrando el proceso de posproducción como una forma de hacer marcas». “Me concentro en cada cuadro sin planificar con anticipación. Tengo un gran archivo de fotos de paisajes y fotos de la calle”, dice. “Los reviso en mi computadora y combino esas imágenes. Es la parte más emocionante para mí que me lleva a estar en el espacio en el que quiero estar”.
Usando Photoshop para cambiar sus imágenes, KangHee busca desafiar las ideas de perfección al crear su propia interpretación, fusionándolas con las imágenes para ayudarlas a encontrar «su chispa». «Dejo rastros de ‘imperfección’ intactos intencionalmente en el proceso», dice el fotógrafo. “Las pequeñas imperfecciones son las que hacen a las personas atractivas y humanas”.