Visión femenina retratada en la revista AAP
La mujer y la fotografía han tejido a menudo una relación compleja, ya que han sido invisibilizadas en el octavo arte, a menudo se limitaban al papel de modelos. Incluso los anuncios de la “Niña Kodak” limitaban el uso de la cámara por parte de las mujeres a un mero pasatiempo, ya que era su deber ser las guardianas de la memoria familiar.
Históricamente las mujeres no debían experimentar con la fotografía como herramienta de documentación o espacio de expresión personal. Sin embargo, estas mujeres hicieron la historia de la fotografía y trajeron looks verdaderamente revolucionarios, a menudo mucho más buscados que los finalmente bastante uniformes de sus colegas masculinos.
La 23ª edición de la revista AAP quería reconocer no sólo la fuerza, la belleza y la resiliencia de las mujeres de todo el mundo, sino también su poesía y talento artístico, como lo demuestran las 19 mujeres fotógrafas seleccionadas. Las 25 artistas elegidas para esta edición, sin distinción de género, nos ofrecieron, a través de sus diferentes enfoques y técnicas, un poderoso homenaje a la mujer.