Víctor Hugo Piña explora cómo la humanidad crea su destino

 Víctor Hugo Piña explora cómo la humanidad crea su destino

El trabajo de Víctor Hugo Yáñez Piña es reconocida por el uso cera, resina y bronce. El escultor explora nuevos horizontes con su última obra Self-Made Man.

La pieza presenta a un sujeto masculino con las herramientas de escultura tradicionales de un martillo y un cincel, que se encarga de esculpir su forma idealizada a partir de un cuerpo más grande.

Con Self-Made Man, Piña  nos muestra que el hombre es capaz de tomar su destino con las manos.  El personaje es soberano al tomar la decisión por sí mismo y las herramientas que se le dan para hacerlo.

Después de completar la figura masculina, Piña realizó una escultura complementaria de una mujer que realiza la misma tarea. A ésta se la representa a la mitad de su tarea, utilizando un cincel y un martillo para terminar de esculpir el resto de su cuerpo. Ambas esculturas pesan alrededor de 10 kilogramos y miden aproximadamente 50 centímetros de altura.

View this post on Instagram

www.escultores.com.mx

A post shared by Escultores Estatuas Monumentos (@escultor_vhyp) on

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *