Hermoso hogar flotante
Vandeventer + Carlander Architects realizó esta casa flotante en el corazón de Seattle. Se enfrenta directamente a Lake Union y tiene dos terrazas: una para despertarse con el amanecer y otra para disfrutar del crepúsculo. Los arquitectos han ganado varios premios internacionales y son reconocidos por su arquitectura detallada, refinada donde la luz natural tiene un lugar vital.
Los clientes solicitaron una casa contemporánea que proporcionaría los espacios necesarios para una vida cómoda y entretenida. El diseño final se esfuerza por cumplir con estas necesidades de rendimiento en una casa que transforma lo que podría ser una «caja» banal en una con integridad arquitectónica.
Dada una huella permisible limitada y el deseo del propietario de maximizar tanto la vida interior como los espacios de entretenimiento al aire libre, el plan cambia el modelo residencial típico al ubicar espacios públicos en el nivel superior y espacios privados en el nivel de entrada. Esta estrategia permite la consolidación de espacios de entretenimiento en un gran espacio en el nivel superior con acceso directo por escalera circular a una terraza en la azotea. El diseño promueve la flexibilidad de uso y permite una exposición máxima a las vistas y la luz para las áreas de estar.
Todas las imágenes son © Vandeventer + Carlender Architects