Cultura tradicional inspira la obra de Urko Sánchez Architects
Situado en la costa este de Kenia, Mombasa, este moderno edificio de apartamentos está envuelto con una estructura de encaje estructural, lo que permite privacidad y optimizar la luz natural.
Este proyecto fue diseñado por Urko Sánchez Architects y trata de las complejidades de las extrapolaciones culturales tradicionales y el confort medioambiental dentro de las exigencias modernas de la estética.
El edificio ocupa un lote estrecho y pendiente ubicado en el paseo marítimo del arroyo Tudor. Al adaptarse a la pendiente natural de la tierra, y mediante el uso de materiales disponibles localmente, el proyecto naturalmente se ajusta a este entorno. Inspirado en el diseño Swahili tradicional, Urko Sánchez Architects diseñó una fachada de dos capas que proporciona ventilación natural y evita el aumento de calor. La primera actúa como una barrera contra el calor excesivo y la luz solar, mientras que la segunda capa se compone de persianas de madera-celos artesanales para proporcionar privacidad. La vegetación se puede encontrar en los patios y en las terrazas, ofreciendo actividades externas. Estos espacios exteriores son accesibles a través de escaleras laterales que descienden hacia el arroyo, lo que lleva a un gimnasio integrado en la parte inferior con una piscina de borde infinito.
Todas las imágenes son © Javier Callejas