National Geographic muestra la belleza del mundo en Travel Photographer of the Year

 National Geographic muestra la belleza del mundo en Travel Photographer of the Year

Hace unos días National Geographic anunció los ganadores y las menciones honoríficas del Travel Photographer of the Year 2017.

La dramática foto ganadora de un rayo parpadeando sobre el Volcán Colima en México fue capturada por Sergio Tapiro Velasco. Los premios y menciones honoríficas se definen en tres categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades. Aquí se recogen algunas de las imágenes, pero puedes ver el resto en National Geographic.

Foto y título de Andy Yeung. Walled City #08. La ciudad amurallada de Kowloon era el lugar más denso de la Tierra. Cientos de casas apiladas unas encima de otras encerradas en el centro de la estructura. Muchos no tenían acceso al espacio abierto. Esta ciudad notoria fue demolida finalmente en los años 90s. Sin embargo, si usted mira notará que la ciudad no está muerta. Parte de ella todavía existe en muchos de los apartamentos actuales de viviendas de alta densidad. Espero que esta serie puede hacer que la gente piense en la vida claustrofóbica en Hong Kong desde una nueva perspectiva.

Foto y título de Misha De-Stroyev. Henningsvær Football Field. Este campo de fútbol en Henningsvær en las Islas Lofoten se considera uno de los campos más sorprendentes de Europa, y tal vez incluso en el mundo. La foto fue tomada durante un viaje de 10 días de vela en Noruega en junio de 2017. Llegamos a Henningsvær después de una semana de navegación a través del clima frío y lluvioso. A nuestra llegada, el clima se aclaró. Realmente tuve suerte de que las condiciones eran adecuadas para volar mi zumbido, y logré capturar este disparo desde una altura de 120 metros.

Foto y título de Sergio Tapiro Velasco. The power of nature. Erupción poderosa del volcán Colima en México el 13 de diciembre de 2015. Esa noche, el clima fue seco y frío, la fricción de partículas de ceniza generó un relámpago grande de unos 600 metros que conectó ceniza y volcán, e iluminó la mayor parte de la escena oscura. En la última parte de 2015, este volcán mostró mucha actividad eruptiva con las explosiones de la ceniza que levantaron 2-3 kilómetros sobre el cráter. La mayoría de las explosiones nocturnas produjeron caídas de rocas incandescentes y relámpagos no mayores de 100 metros en promedio.

Foto y título de Hiromi Kano. To live. Cisnes que viven vigorosos incluso en el barro.

Foto y título de Tarun Sinha. Crocodiles at Rio Tarcoles. Esta imagen fue capturada en Costa Rica cuando viajaba de Monteverde a Playa Hermosa. Al cruzar este río, uno puede detenerse y mirar por el borde del puente. Abajo, residen más de 35 cocodrilos gigantes, relajándose en las orillas fangosas del río. Quería capturar la cruda diferencia entre los cocodrilos en tierra y en el agua. En las aguas turbias, los contornos del cuerpo de estas bestias permanecen ocultas, y sólo se puede ver realmente su circunferencia a medida que emergen del río.

Foto y título de Clane Gessel. Marble Caves. Las cuevas de mármol de la Patagonia.

Foto y título por Yutaka Takafuji. Forest of the Fairy.  Esta fotografía fue tomada en las horas de la tarde de un día húmedo temprano del verano en el bosque de una pequeña aldea alejada en el área de Tamba de Japón. Captura maravillosamente la atmósfera mágica de las luciérnagas de la princesa alfombrando una escalera que conduce a un pequeño santuario venerado por la gente local.

Foto y título por F. Dilek Uyar. Worship. Whirling Dervish es un lugar histórico de Sille Konya, Turquía. La «danza» de los derviches giratorios se llama Sema y es un símbolo de la cultura Mevlevi. Según las enseñanzas de Mevlana, los seres humanos nacen dos veces, una vez de sus madres y la segunda vez de sus propios cuerpos.

Foto y título por Rodney Bursiel. Under The Wave. Recientemente he viajado a Tavarua, Fiyi para hacer algo de fotografía de surf con pro surfista Donavon Frankenreiter en Cloudbreak. Siempre estoy buscando nuevos ángulos y perspectivas. Las tomas de surf habituales se han hecho, así que decidimos conseguir un poco de creatividad. Te hace ver dos veces.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *