fotografía de moda para criticar las adicciones

En Modern Addictions, el fotógrafo de moda conocido como TOMAAS explora el exceso de consumo y la dependencia de los medicamentos recetados. «A lo largo de nuestra vida, es probable que nos prescriban más de 14 mil píldoras. . . [Estamos] a punto de convertirnos en una sociedad medicada», explica al describir su inspiración para la serie.
En estas fotos, TOMAAS combina su estilo cinematográfico y surrealista con el retrato creativo de la manera, representando cantidades copiosas de píldoras mientras que adornan los modelos como bizarra costura, llenan sus bocas, o lluvia del cielo como una interpretación moderna del Golconda de Rene Magritte.
En un giro de la sátira, las imágenes hacen literal el concepto de «drogas de diseño», la inserción de píldoras en imágenes de alta moda para demostrar la creciente tendencia de cambiar artificialmente la química del cuerpo para producir diferentes efectos útiles o deseables.
Modern Addictions no es la única serie de TOMAAS que explora la belleza en conjunción con productos sintéticos y culturas de exceso; como Plastic Fantastic, que examina la belleza del diseño de todos los días, los productos desechables hechos por el hombre.
Todas las imágenes son © TOMAAS