Tom Neely y su fantástico trabajo de Birds of Death

Tom Neely estuvo varios meses trabajando en adaptar el libro de Nick Cave And the Ass Saw the Angel cuando su proceso fue detenido por un desafortunado descubrimiento, aunque su trabajo no fue desperdiciado, ya que su trabajo fue utilizado para Birds of Death una exposición que se presentó en Gallery 30 South.

Su trabajo fue  conocido como «una novela gráfica sobre las paredes», este es el primer y último espectáculo de sus ilustraciones no utilizadas. Una declaración explica lo que sucedió con el proyecto:

El proyecto fue abortado cuando el artista descubrió que los derechos a la propiedad no estaban adecuadamente asegurados, y por lo tanto su adaptación no estaba autorizada», dice un comunicado. «En su estado actual, estas ilustraciones representan casi un año de proceso creativo; carecer de cualquier texto que lo acompañe permite una interpretación abstracta no sólo de la prosa de Cave, sino de la decepción de Neely en las circunstancias que rodean a la novel gráfica.

Neely es conocido por su cómic indie Henry & Glenn Forever, así como varios otros libros, ilustraciones de la revista, y portadas de álbumes para los gustos de Melvins y Green Day. Su novela gráfica de debut, The Blot, obtuvo un Premio Ignatz, así como varios otros honores.

Todas las imágenes son © Tom Neely

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *