Tokio En Una Visión A Blanco Y Negro
Gracias a la fotografía podemos viajar a otros lugares del mundo y conocerlo mediante la visión del artista, así es que en esta ocasión nos fuimos a Tokio de la mano de Tatsuo Suzuky, quien utilizando el blanco y negro consigue plasmar retratos únicos de esas tierras tan lejanas.
Extraña que Suzuky no tuviese una formación entera como fotógrafo, pues consigue tomas únicas, pues fue hasta 2008 que comenzó a interesare en capturar instantes, ya que su formación inicial es en Derecho en la prestigiosa Universidad de Waseda, aunque ese interés tardío no afecta su estética, pues sus imágenes son impactantes y muestran un talento natural en la documentación de los momentos cotidianos espontáneas a su alrededor.
Con una estética estilizada que hace uso de profundo contraste, grano grueso, las velocidades de obturación más largas, y el desenfoque de movimiento, las fotos de Suzuki consiguen crear un cuadro animado, casi caótica de la metrópolis. Armado con su cámara, un ojo para la composición, y un impecable sentido de la oportunidad, el fotógrafo crea una impresionante colección visual de los personajes eclécticos que viven en su ciudad.
De las mujeres jóvenes con miradas penetrantes, para el skater durmiendo en la acera, con el hombre vestido con un traje de Pikachu, cada persona tanto se mezcla con y se destaca de la bulliciosa multitud que se han convertido en sinónimo de paisaje urbano de Tokio.
Todas las imágenes son © Tatsuo Suzuki
[vía]