Las Nuevas Historias De Los Libros En 3D

Sin duda algunos de los mejores trabajos, ya sean libros, obras de teatro, óperas… son para niños, ya que se trata del público más exigente, por lo que si alguien se inspira en ese  tipo de  trabajos es sencillo que desarrolle sorprendentes creaciones, es el caso de  Thomas Allen, quien toma como referencia las publicaciones 3D, conocidas como pop-up, para generar historias con un toque adulto.

Allen se interesó en la recreación de estas experiencias tridimensionales mediante el uso de  libros publicados a mediados del siglo pasado, además de novelas de bolsillo pulp para crear la base estática que da el efecto en 3D, para lo que tuvo que cortar suavemente alrededor de las formas de sus figuras, liberando de forma física de la superficie en dos dimensiones.

bookcut-21

Sus personajes cobran vida desde las páginas y portadas, gracias al excelente trabajo de iluminación detallada y un magnífico uso de la cámara para lograr el enfoque selectivo, por lo que logra capturar una narrativa distinta en la que explora la experiencia humana al profundizar en temas como la sexualidad, el deseo, la infancia y las normas científicas.

Podemos aprecias ese toque infantil que concede a sus obras, ya que Allen se siente atraído por aquellos filmes de  Estados Unidos en los que salía Clint Eastwood, entre otros, por lo que se convierte en una particular visión del pasado, al menos esa experiencia nos deja en Alternópolis.

bookcut-20 bookcut-19 bookcut-22 bookcut-23 bookcut-24 bookcut-25 bookcut-26 bookcut-27 bookcut-28 bookcut-1 bookcut-2 bookcut-18

Todas las imágenes son © Thomas Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *