Una Micro Tormenta Interactiva en Casa
La inestabilidad de altos contrastes de temperatura genera una suerte de caos donde la constante es el ruido estremecedor acompañado de lluvias, vientos, granizo, relámpagos y truenos, fenómenos que motivan a la huida o guarecerse en un refugio pero ¿qué pasa si esta tremenda devastación germina en casa?
El diseñador multidisciplinario Richard Clarkson acostumbrado a experimentar con materiales convencionales, luces y muebles creó una elegante lampara interactiva que genera la ilusión de gestar una pequeña tormenta en casa a la que denominó “The Cloud”que con ayuda de pequeños efectos, simula una tormenta eléctrica, con sus feroces sonidos y sus segadoras luces aunque sin la característica lluvia del fenómeno natural.
La nube funciona a través de un control remoto y sensores de movimiento que manipulan los mecanismos internos previamente programados, cuando los sensores de movimiento de la nube detectan la presencia del usuario, crean un espectáculo de rayos y truenos indescriptible, dictada por el movimiento del usuario. La luz de “la nube” es capaz de adaptarse dependiendo la iluminación del cuarto en el que se encuentre para crear un brillo y nivel de luz deseado, semejante al de una tormenta.
El sistema cuenta con un potente sistema de altavoces de la cual el usuario puede transmitir música a través de cualquier dispositivo compatible con Bluetooth. El uso de luces de cambio de color de la nube es capaz de adaptarse al color de iluminación deseado y el brillo. La nube también tiene modos alternativos, como un modo reactivo de luz nocturna y la música.
Revisa el video, para ver cómo funciona, y ver las distintas variaciones en su tienda en línea.
Todas las imágenes son © Richard Clarkson