Un hogar que con un toque minimal y elegante
La casa de la familia, diseñada por el estudio de arquitectura TakaTina, cuenta con un exterior negro industrial y un interior sorprendentemente brillante, que destaca por su elegancia y sencillez.
El proyecto, que lleva el nombre de Black Box, fue encargado por la pareja Takaaki y Christina Kawabata, así que fungirá como un hogar que está revestido de metal corrugado, un material reconocido principalmente en los edificios industriales. En contradicción con el exterior, el interior de la casa acoge a los visitantes con espacios luminosos y cálidos, llenos de luz natural.
El diseño de los espacios habitables fue inspirado en el anterior apartamento tipo loft del cliente en Brooklyn, Nueva York. «Inspirado en el arte minimalista de Carl Andre, el volumen y plano monolítico de dos plantas crea una composición geométrica para organizar un primer piso público, un segundo piso privado, un jardín y una plaza de aparcamiento», compartieron los arquitectos.
Debido a la restricción de bajada y zonificación de la calle lateral adyacente, la fenestración se reunió principalmente en este lado para dispersar un brillo suave durante todo el día sin ningún tratamiento de la ventana para la privacidad.
Todas las imágenes son © TakaTina