Un Soplo Escultórico en Trompetas De Vidrio
El escultor Etai Rahmil presenta su trabajo Symphony of the Seasons, en el que utiliza la técnica del vidrio soplado, para crear fascinantes trompetas de múltiples colores con una exquisita definición, mismas que representan las cuatro estaciones del año.
Las trompetas están hechas por completo de vidrio y cuentan con acabados que simulan figuras de la naturaleza, enfatizando la armoniosa belleza de sus formas. El artista afirma que los instrumentos de Symphony of the Seasons, son una manera de realizar un tributo a todos aquellos músicos y artistas que lo han inspirado, sumando la belleza que le representan las repeticiones cíclicas de la madres naturaleza.
El ambicioso artista define su trabajo como arte funcional, él se especializa en la técnica del multicolor y asegura que siempre está presionándose para llegar al próximo nivel, así lo ha hecho desde que comenzó en el 2009 y, según sus palabras, continuará hasta que sus manos se caigan, actualmente enseña el trabajo de la llama en la Universidad de Oregon.
Si bien en estas trompetas tal vez no podremos disfrutar los acordes y melodías de Louis Armstrong o Chet Baker, basta ver los trabajos (aunque sea en fotografía) de Etai Rahmil, para reconocer que las formas de expresión son tan variables como los materiales nos lo permitan, y no por eso tendrán menos valor estético y compositivo.
Podemos observar más del trabajo el artista, que incluye collares, cadenas, máscaras y por supuesto más trompetas, en su página web en el siguiente enlace.
Todas las imágenes son © Etai Rahmil