Surrealistas historias de las calles
La búsqueda del arte en la vida diaria es algo que Chang Chao-Tang consigue de una forma fantástica, ya que nos muestra cómo es que se pueden encontrar momentos de surrealismo de manera común, además del tema del existencialismo, ideas de occidente que se mezclan dentro de la ideología china.
Conocido por sus fotografías principalmente blanco y negro de la calle que reflejan una realidad extraña y absurda en los momentos cotidianos inesperados, así que busca capturar el momento en que lo real y lo irreal se encuentran: un tipo de encuentro incómodo de la alienación y la incertidumbre.
Esa sensación de alienación y vacío se puede leer en muchas de las imágenes del fotógrafo que a menudo se interpretan en relación con la Generación Perdida de Taiwán y el periodo represivo y de terror que se extendía por los años de 1949 a 1987.
Al respecto, comentó, en su primera retrospectiva en el Taiwan Fine Arts Museum en 2013, que la elección del absurdo y la enfoque surrealista refleja la ideología y la opresión de los tiempos.
Todas las imágenes son © Chang Chao-Tang