Surrealistas historias de las calles

 Surrealistas historias de las calles

La búsqueda del arte en la vida diaria es algo que Chang Chao-Tang consigue de una forma fantástica, ya que nos muestra cómo es que se pueden encontrar momentos de surrealismo de manera común, además del tema del existencialismo, ideas de occidente que se mezclan dentro de la ideología china.

Conocido por sus fotografías principalmente blanco y negro de la calle que reflejan una realidad extraña y absurda en los momentos cotidianos inesperados, así que busca capturar el momento en que lo real y lo irreal se encuentran: un tipo de encuentro incómodo de la alienación y la incertidumbre.

Esa sensación de alienación y vacío se puede leer en muchas de las imágenes del fotógrafo que a menudo se interpretan en relación con la Generación Perdida de Taiwán y el periodo represivo y de terror que se extendía por los años de 1949 a 1987.

Al respecto, comentó, en su primera retrospectiva en el Taiwan Fine Arts Museum en 2013, que la elección del absurdo y la enfoque surrealista refleja la ideología y la opresión de los tiempos.

ChangChaoTang1 ChangChaoTang2 ChangChaoTang3 ChangChaoTang4 ChangChaoTang5 ChangChaoTang6 ChangChaoTang7 ChangChaoTang8 ChangChaoTang9 ChangChaoTang10 ChangChaoTang11 ChangChaoTang12 ChangChaoTang13

EPSON scanner image
EPSON scanner image

ChangChaoTang15

Todas las imágenes son © Chang Chao-Tang

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *