Fotografías de visitantes a museos por Stefan Draschan

 Fotografías de visitantes a museos por Stefan Draschan

El fotógrafo Stefan Draschan visita museos de toda Europa para ver no solo la obra de arte sino también a las personas que la observan.

En su serie People Matching Artworks, él espera pacientemente a los asistentes a los museos que coordinan involuntariamente con el arte que están observando, y toma una foto franca de la coincidencia.

«Comencé a buscar esta serie en 2015 (después de darme cuenta de 2,3 coinicidentes en algunos meses en 2014), ahora tengo un total de 180 fotografías. Los imprimo en papel fino y los enmarco en 23.4 x 33.1 in (Edición de 3) o 16.5 x 23.4 in (Edición de 5), depende principalmente de lo cerca que llegue / cuánto tengo que recortar», comparte el autor.

La clave es la «coincidencia» perfecta: una correlación en términos de color o forma entre la persona y el objeto. Sus fotografías no solo conectan dos motivos, sino que conectan el momento y el tiempo, y lo viejo con lo nuevo, el tiempo juega un papel crucial. La noción de que el mundo del arte de hoy solo podría operar de forma muy limitada sin tener en cuenta las cuestiones sociales se aplica plenamente al trabajo de Stefan Draschan.

Todas las imágenes son © Stefan Draschan

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *