Rose House, minimalista casa de huéspedes

La firma de arquitectura ucraniana Sergey Makhno Studio aquí nos muestra su último proyecto minimalista Rose House, una construcción enclavada en las montañas ucranianas, que según Makhno, «el nombre proviene de las paredes rojas parecidas a la flor».
El trabajo desarrollado por Sergey Makhno es una casa de huéspedes de hormigón, acero resistente al desgaste, vidrio y agua. Como resultado de su silueta de corte limpio, el edificio de 160 metros cuadrados puede parecer sencillo, sin embargo, contiene una plétora de elementos sofisticados. El elegante exterior de acero está sutilmente sumergido en la naturaleza, mientras que el interior es abierto y acogedor debido a la aplicación de ventanas de piso a techo. Además, los arquitectos crearon una piscina artificial que hace del agua un material de la misma importancia que el hormigón, el vidrio y el acero encontrados en la construcción de la casa.
Los arquitectos crearon una piscina artificial haciendo del agua un material de la misma importancia que el hormigón, el vidrio y el acero encontrados en la construcción de la casa. La disposición se muestra como espacio que fluye libremente con las zonas funcionales que transforman el entorno, así el inquilino tiene la posibilidad de convertir espacios moviendo o erigiendo paredes.
Todas las imágenes son © Sergey Makhn