Belleza del cerebro retratada por Sandra Klein

Siempre es sorprendente como los artistas transforman su vida y entorno, algo que logran mediante sus propias reflexiones que logran hacer tangibles como lo hace Sandra Klein.
La serie aquí mostrada se titula Noisy Brain, que nos lleva a través de una serie de retratos de siluetas en las que Klein se adentra a la forma en que funciona el cerebro activo. En una era de sobreestimulación y el rápido procesamiento de la información, estas imágenes hablan de obsesiones y ansiedad, también reflejan el milagro y la belleza de la mente.
Sandra utiliza la cámara como una herramienta para crear su arte. El trabajo se realza aún más mediante la costura en las impresiones, a veces con la adición de objetos delicados como cristales, y las cosas efímeras agregadas a través del collage. Su uso del color y de la composición se combinan para crear un desfile asombroso del uno mismo.
«Tengo lo que yo llamo un cerebro ruidoso. A veces considero que esta calidad es un regalo, y otras veces una carga, ya que estoy constantemente analizando el mundo que me rodea. Utilizando el autorretrato para examinar las capas de mis obsesiones y ansiedades, estas fotografías construidas proporcionan una visión de los elementos que afectan a mi cerebro del siglo XXI», dice la creativa.
Todas las imágenes son © Sandra Klein