Fantástica casa con un jardín compacto

En un mundo cada día más poblado de enormes edificios, cada día quedan pocos lugares para las áreas verdes, así que se deben buscar nuevas formas de dar un toque de naturaleza para la vida diaria, algo que muestra posibilidades de innovación como el trabajo del arquitecto Ryue Nishizawa.

Nishizawa diseñó una residencia «casa-jardín» de cinco pisos, ubicada en Tokio, que incluye una serie de losas de hormigón apiladas bordeadas con barandillas transparentes y cerradas con paredes de plantas domésticas que crecen en macetas. Situado en un populoso distrito comercial, el edificio ofrece un hogar y un lugar de trabajo únicos.

El sitio era sólo cuatro metros de ancho, por lo que Nishizawa diseñó un edificio que sólo tiene paredes de vidrio para ampliar el interior visualmente. Los jardines están limitados en cada habitación, por lo que los residentes pueden salir a disfrutar de un entorno abierto con la máxima luz solar. Escaleras en espiral a través del edificio, pasando aberturas circulares en las planchas de hormigón grueso de piso. Una abertura mayor corta a través del techo, permitiendo que las plantas más altas crezcan a través a la terraza superior.

Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A01 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A02 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A03 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A04 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A05 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A06 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A07 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A08 Architecture_RyueNishizawa_HouseGarden0A0A10

Todas las imágenes son © Iwan Baan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *