Reflexión de la transformación del territorio
Para Pierre Folk la fotografía se vuelve un medio para expresar algunas cuestiones complejas acerca del entorno, así que en esta serie de imágenes destaca la tendencia de la humanidad a transformar radicalmente el mundo que le rodea cuando se presenta un cambio radical por la tecnología.
Así que construye su proyecto al recorrer los 32 kilómetros alrededor del centro de la ciudad de París, en donde se encuentra una zona llamada petite ceinture, por el que pasan las vías del ferrocarril que fue construida hace más de dos siglos, que ahora se encuentra sin uso.
La línea fue construida por la necesidad de un transporte eficiente de mercancías y personas en una ciudad que todavía dependía de carruajes tirados por caballos, debido al auge de los automóviles y la red de metro expansiva, la necesidad de que el ferrocarril finalmente desapareció.
Mucho más que una documentación de estos espacios abandonados, la serie propone una idea universal acerca de cómo nuestra especie está en constante cuestionamiento, reconsideraciones y transformaciones del territorio.
Para Folk la exploración de pasillos interminables y estaciones vacías es una manera de observar París desde una perspectiva completamente nueva, como si se tratara desde el pasado.
Todas las imágenes son © Pierre Folk