Corea del Norte revelado por Raphael Olivier
En su serie Photo Essay el fotógrafo Raphael Olivier retrata Torres monumentales austeras y edificios de viviendas de color pastel brutalista, pero también grandes espacios públicos, mosaicos y hormigón que existen en Corea del Norte.
Casi completamente destruido durante la Guerra de Corea (1950-1953), Pyongyang se levantó de sus cenizas en los años 60 y 70 con la ayuda de arquitectos entrenados a menudo en la Unión Soviética. Diseñaron impresionantes estructuras marcadas por influencias modernistas, futuristas y brutalistas. Hoy en día, la ciudad es el hogar de más de 3 millones de personas que viven en un paisaje urbano en bruto sin contaminación visual ni neones ni publicidad comercial.
«Viajé a Corea del Norte por primera vez en mayo de 2015 con motivo del Maratón de Pyongyang, en un corto recorrido de 24 horas por la ciudad ya que hubo un gran acuerdo promocional de Shanghai. Este fue un viaje de último minuto y realmente una revelación», explica Olivier.
«Por supuesto que había escuchado y leído acerca de Pyongyang, incluso había visto algunos documentales, pero nada podría haberme preparado para el abrumador impacto sensorial que experimenté. Me tomó un tiempo procesarlo una vez que volví».
Todas las imágenes son © Raphael Olivier