Pueblo Devorado por la Naturaleza
Alrededor del mundo existen un sinfín de lugares que fueron olvidados por los habitantes, que se vieron arrasados por la modernidad y que sólo quedan como un recuerdo de una época pasada, así es como los visitantes descubren un místico lugar en la desembocadura del río Yangtze en la costa oriental de China.
Se trata de una pequeña isla que tiene un refugio secreto perdido a las fuerzas del tiempo y la naturaleza: un pueblo de pescadores abandonados tragados por las capas densas de la hiedra lentamente arrastrándose sobre cada ladrillo y la ruta.
El lugar es Houtou Wan Village está situado en la isla de Gouqi, que pertenece a un grupo de 394 islas conocidas como las Islas Shengsi en el Archipiélago de Zhoushan.
Este es uno de los muchos ejemplos de pequeños pueblos de China que se han convertido en lugares fantasmales debido a la urbanización, la inaccesibilidad, el agotamiento de los recursos, y los cambios en la industria, entre otros factores.
Durante los últimos decenios, la naturaleza ha reclamado la tierra, convirtiendo el pueblo en una belleza inquietante de las maravillas carente de presencia humana, salvo por los turistas errantes y un puñado de ancianos residentes que se niegan a abandonar su lugar de nacimiento.
Todas las imágenes son © Jane Qing, Xie Yixuan, 晴天下微笑的绿蓑衣 y sccai6069