La Adorable Figura del Polluelo Gigante Dormilón

 La Adorable Figura del Polluelo Gigante Dormilón

En una oleada por compartirles en Alternopolis una serie de figuras colosales les mostramos en esta ocasión una curiosa obra topiaria del artista francés Claude Ponti, quién en una suerte de metamorfosis crea con algunas plantas, una magnífica ave que descansa bajo el sol,  en el emblemático jardín botánico «Jardin des Plantes» en Nates, Francia. 

Titulada Poussin endormi [ Polluelo Dormilón ] la escultura muestra un pájaro bebé  enorme cuya pose relajada se ve como si estuviera en medio de una profunda siesta. La deliciosa figura de jardín muestra gran habilidad por parte de Ponti en el manejo de las tijeras y en el delicado doblés de plantas.Poussin Endormi  Alternopolis Claude Ponti  (2)

Claude Ponti hace de manera uniforme texturas y formas redondeadas con material orgánico aunque está salpicada de detalles metálicos como pestañas, piernas largas y delgadas y un pico de color amarillo brillante. Sólo nos resta preguntarnos qué tan floridos y extraños deben ser los sueños de este amigo gigante.

Esta topiaria es parte de una exposición más grande de la obra de Ponti que está disponible para la vista hasta el 20 de octubre de este año.


Poussin Endormi  Alternopolis Claude Ponti  (3)
Poussin Endormi  Alternopolis Claude Ponti  (4)Poussin Endormi  Alternopolis Claude Ponti  (1)

Todas las imágenes son © Claude Ponti

Néstor Mazatl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *