Impactantes esculturas que representan la resignación
El escultor surcoreano Park Ki Pyung crea obras humanas huecas de resina y acero, piezas que parecen expresar una melancolía extrema con cabezas inclinadas y un lenguaje corporal que representan la resignación.
Las esculturas de tamaño natural se mantienen en posición vertical con barras de refuerzo, y están construidas para reflejar las reflexiones existenciales profundas de Pyung. Desnudando los núcleos de las figuras, apunta hacia su propia agitación interna, presentando conchas figurativas, más que formas humanas completas.
La obra de Pyung está inspirada en reflexiones personales que tienen una temática existencial. Es el tipo de preocupación lo que hace que alguien se pregunte, «¿Cómo es mi pasado la formación de mi futuro?» O «¿Qué tipo de persona me estoy convirtiendo?» De este tipo de pensamientos, las cifras son aparentemente roto desde dentro. Ahora, sólo queda una concha de ellos. Simboliza la vacuidad: los acontecimientos anteriores los han ahuecado emocionalmente.
Fabricadoa a partir de materiales como cemento, resina y acero, las figuras fracturadas se disponen para grandes instalaciones, así como grupos íntimos de dos personas. Pero grandes o pequeñas, cada una de las personas esculpidas de Pyung luchan (a veces literalmente) con conceptos como conformidad, identidad y duda de sí mismo.
Todas las imágenes son © Park Ki Pyung