Panda Express celebra la llegada de Año Nuevo Chino con un platillo especial
El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar”, es la celebración más importante de China. Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino, que a diferencia del calendario occidental, se basa de un calendario lunar. Este será el año del cerdo y comenzará el día 5 de febrero.
Uno de los elementos de la celebración es la comida; es por eso que Panda Express se suma al festejo con la presentación de su nuevo platillo Firecracker Chicken Breast.
Firecracker Chicken Breast refleja la originalidad y versatilidad de la gastronomía chino/americana. Su deliciosa receta, mezcla trozos de pechuga de pollo marinada, con frijol chino, pimiento amarillo, cebolla y chile de árbol. Los ingredientes con los que se elabora son de la más alta calidad, al igual que todos los platillos que ofrece Panda Express.
Esta propuesta gastronómica, ha llegado para encender los festejos del Año Nuevo Chino, aludiendo a los fuegos artificiales que se utilizan en la celebración, para ahuyentar a los malos espíritus y la mala suerte para el año que viene. Los fuegos artificiales son representados por el color rojo y el amarillo, ya que en la cultura china, el rojo es el color más popular y simboliza el fuego. Es también el color nacional que representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte, el éxito y la buena fortuna. Por otro lado, el amarillo corresponde a la tierra, simboliza la realeza y se reservaba para el emperador. En el nuevo platillo Firecracker Chicken Breast de Panda Express, el color rojo lo representa el chile de árbol, y el amarillo, los pimientos.
Panda Express quiere compartir con todos los mexicanos el comienzo de las celebraciones y tradiciones para resaltar la cultura que existe detrás de su cocina. Es por eso que el día del Año Nuevo Chino, al asistir a cualquiera de las sucursales, recibirás un sobre rojo o Hong Bao, mismo que en la cultura china se entrega a los seres queridos como símbolo de buenos deseos y buena suerte, para el inicio del Año Lunar. Cada sobre contendrá un lector de fortuna, además de promociones sorpresa. Disfruta los festejos, así como el delicioso sabor de Firecracker Chicken Breast, que ya se encuentra disponible en todas las sucursales de la CDMX y área metropolitana por tiempo limitado.