Mezcalería Dolores invita a un maridaje clásico del mezcal
El mezcal es una de las bebidas más emblemáticas de México y para resaltar su relevancia los responsables de Mezcalería Dolores, ubicada en Colima 76, crearon un espacio culinario en el que se pretende volver a lo clásico de la llamada «bebida de los Dioses».
Mezcalería Dolores, es un lugar para enaltecer la cultura mexicana y darle al mezcal el lugar que merece dentro del mundo de los destilados compartiendo algunos de los datos más relevantes y diferentes formas de maridarlo.
El inmueble de este lugar nos cuenta sucesos históricos al ser un antiguo burdel de la época del porfiriato, donde cada actividad realizada ahí era ilegal, a pesar de eso, fue un sitio de élite donde el expresidente acudía con sus parejas para presenciar espectáculos y ser llevadas por una escalera de madera de roble a la parte alta del edificio donde se ubicaban “los privados” y poder socializar íntimamente.
En esta entrevista realizada a Raúl Castillo, uno de los chefs responsables de la curaduría de mezcales:
Entre los gabinetes y repisas de la Mezcalería Dolores podemos encontrar destilados que son originarios de regiones mezcaleras como Coaquimixco, municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero, ubicado en el estado de Guerrero; Miahuatlán de Porfirio Díaz, y Santa Catarina Minas pueblos ubicados en el estado de Oaxaca.
¿Pero cómo podemos degustar el mezcal y la gastronomía mexicana al mismo tiempo?, existe una forma perfecta para maridar los sabores representativos de México, que nos permite potenciar sus notas, gracias a que la comida nacional, realza los sabores que viven dentro de este destilado.
Ver esta publicación en Instagram
Los tacos de camarón y pollo son perfectos para maridar un gran mezcal joven. En caso de que no seas un fan de los mariscos, los tacos de huitlacoche son ideales para hacer un mix con esta variante.