Tradiciones artesanales japonesas revitalizadas por el diseño
El arte japonés, de 400 años de antigüedad, de muñecas kokeshi es una tradición consagrada que ejemplifica la alegría y la belleza de la artesanía artesanal Estas figurillas de madera tradicionales, con una cabeza ampliada y un cuerpo cilíndrico, se hacen de los bloques sólidos de la viruta de madera y que talla lejos en la madera.
En un viaje a Japón, el diseñador en Seattle Michael Kritzer encontró muñecas kokeshi y se inspiró en la artesanía, pero también la conexión significativa entre el objeto y la persona. Decidió colaborar con un grupo de alfareros japoneses para crear una línea única de conjuntos de tazas y botellas de porcelana.
Las muñecas de Ototi Dorinku se hacen en Hasami, una ciudad en Nagasaki que es reconocida por su porcelana, y formado de moldeo japonés. Las botellas vienen en dos estilos, redondeado y alto, y se puede emparejar con las tazas del té o del sake, que vienen con los bulpes islámicos en el centro que permiten las tazas para sentarse en el cuello de las botellas. Cuando se almacena, la botella y la copa imita la forma y la forma de muñecas kokeshi.
Todas las imágenes son © Ototi