Tradiciones artesanales japonesas revitalizadas por el diseño

 Tradiciones artesanales japonesas revitalizadas por el diseño

El arte japonés, de 400 años de antigüedad, de muñecas kokeshi es una tradición consagrada que ejemplifica la alegría y la belleza de la artesanía artesanal Estas figurillas de madera tradicionales, con una cabeza ampliada y un cuerpo cilíndrico, se hacen de los bloques sólidos de la viruta de madera y que talla lejos en la madera.

En un viaje a Japón, el diseñador en Seattle Michael Kritzer encontró muñecas kokeshi y se inspiró en la artesanía, pero también la conexión significativa entre el objeto y la persona. Decidió colaborar con un grupo de alfareros japoneses para crear una línea única de conjuntos de tazas y botellas de porcelana.

Las muñecas de Ototi Dorinku se hacen en Hasami, una ciudad en Nagasaki que es reconocida por su porcelana, y formado de moldeo japonés. Las botellas vienen en dos estilos, redondeado y alto, y se puede emparejar con las tazas del té o del sake, que vienen con los bulpes islámicos en el centro que permiten las tazas para sentarse en el cuello de las botellas. Cuando se almacena, la botella y la copa imita la forma y la forma de muñecas kokeshi.

Todas las imágenes son ©  Ototi

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *