Las Hojas, un hogar oculto en el bosque de Costa Rica

 Las Hojas, un hogar oculto en el bosque de Costa Rica

OsArquitectura cree en la arquitectura, la ciudad y la naturaleza como tres elementos inseparables. Su casa Las Hojas es una residencia contemporánea construida en medio de un bosque en Costa Rica.

La casa de Las Hojas se encuentra en la parte noroeste del país, en las afueras de la ciudad costera de Tamarindo, una zona frecuentada por turistas. OsArquitectura ha ubicado la residencia en una larga colina estrecha, a tres kilómetros de la costa, rodeada de bosque y exuberante vegetación. La construcción es de un diseño de planta abierta, gran patio y piscina hace de la casa un retiro rural ideal.

Las Hojas es una construcción de un piso, con la casa siguiendo la elevación natural del sitio. Los residentes son llevados a dormitorios y baños a través de escalones de piedra de un solo nivel, que también presentan una característica escultórica en el hogar.

Todas las imágenes son © Fernando Alda

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *