Un hermoso espacio para familias en Vietnam
Esta residencia en Chau Doc, una ciudad en el sur de Vietnam por la frontera camboyana, fue diseñado para proporcionar un hogar compartido para tres parejas y sus hijos.
El proyecto fue construido por NISHIZAWAARCHITECTS, un estudio arquitectónico basado en Saigón fundado por Shunri Nishizawa. Siguiendo la regulación local, el presupuesto fue ajustado y la casa debía ser construida con paneles de metal ondulado delgado. NISHIZAWAARCHITECTS celebró estos requisitos y los invitó a la arquitectura moderna del hogar, utilizando la ventilación natural que esta estructura permite en el espacio de vida compartido
. La residencia inicia un diálogo con el entorno, acogiendo las vistas del lago y el paisaje rural a través de ventanas giratorias de marco metálico y divisiones móviles que establecen un espacio que siempre está a la mitad. La casa está inundada de luz solar, una brisa natural y cuenta con su propio bosque micro de plantas y árboles. En la construcción se incorporaron madera de origen local y técnicas de carpintería tradicional, que integran las costumbres regionales en la construcción contemporánea.
Todas las imágenes son © Hiroyuki Oki y NISHIZAWAARCHITECTS