Regordetas esculturas humandas de Mu Boyan

 Regordetas esculturas humandas de Mu Boyan

Estas esculturas regordetas y curvas son obra del artista chino Mu Boyan, quien al utilizar una variedad de materiales, las figuras de tamaño de luchador de sumo de Boyan se esculpen en contextos que hacen uso del espacio y la densidad de los cuerpos grandes.

Los rollos de tejido graso son brillantes y lisos, las posiciones de los cuerpos agraciados y equilibrados, aunque casi completamente consumidos por sus propias densidades. Las figuras de Boyan son vulnerables, y la colocación corporal de cada figura subraya la inmensidad de sus grandes formas.

Las caras y los cuerpos de las figuras son suaves y juguetones, casi querubinos, dando una sensación familiar y cómoda a la experiencia de las esculturas, aunque las figuras se colocan en posiciones vulnerables. Según Boyan, esta serie refleja su exploración y fascinación con la representación del simbolismo político chino en el arte.

Todas las imágenes son © Mu Boyan

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *