Momentos en un mundo fantástico
El descubrir lo fantástico del mundo sólo requiere un cambio de perspectiva en el momento indicado como nos muestra Alex Stoddard en sus fantásticas fotografías en las que sólo utiliza el entorno para crear escenas que parecen ser de la Tierra de los sueños, donde cualquier situación podría ocurrir.
Por un lado sus imágenes nos hablan de la oscuridad y transformaciones por las que pasa el fotógrafo pero que se acompaña de una fuerte narrativa, además de que todo está en un constante cambio tanto en él como en la naturaleza.
Tras colocarse a sí mismo en muchas de sus fotografías ofrece una perspectiva única para el análisis, aunque se destaca que es uno de los pocos fotógrafos que ha podido concluir un proyecto de 365, que consistió en tomar una fotografía diaria durante todo un año y que marcó un momento único en su vida, pues antes de eso nunca había terminado algo.
Sin embargo, día tras día, Stoddard ha logrado conservar su nivel de creatividad, asumiendo nuevas funciones como el sujeto de sus propias fotografías y traer una nueva perspectiva de su entorno principalmente bosques y oceánicas.
Todas las imágenes son © Alex Stoddard