Roma transformada en un onírico lugar rosado

Un lugar puede ser retratado de diversas maneras por eso es que siempre resulta atractivo ver el trabajo de un sinfín de fotógrafos, sólo para descubrir qué nueva luz pueden arrojar acerca de un lugar que ya hemos visto antes, así es que una ciudad antigua como Roma puede ser transformada en un lugar fantástico sólo con transformar una cámara en infrarrojo.
Lo anterior es lo que realizó Milán Rácmolnár al convertir su cámara Nikon D3200 en una cámara de infrarrojos, algo que le permitió fotografiar la ciudad con una particularidad de colores que dio un colorido rosado al viejo territorio y convertirlo en un espacio que parece salido de un sueño.
Así es fue que edificios como el Coliseo tienen su misma arquitectura pero parece que lo viéramos por primera vez al tener ese particular color, una tonalidad más cálida que nos hace replantear en cómo es que observamos un lugar por primera vez.
La serie, titulada Rome in infrared, sirve como una forma única de documentación del viaje y dar una voz propia tanto al fotógrafo como a la ciudad al agregar las impresionante tonalidades de infrarrojos permite que se imaginen como un cuento de fantasía, con un toque adicional de romance en el aire.
Todas las imágenes son © Milán Rácmolnár