Naturaleza metálica creada por Michelle McKinney

 Naturaleza metálica creada por Michelle McKinney

Es sorprendente descubrir las esculturas de Michelle McKinney, que podría pensarse son de papel u otro material con mucha flexibilidad, pero se trata de acero inoxidable que trabaja de manera meticulosa para replicar la naturaleza.

Cada obra de arte hecha a mano está compuesta de metal meticulosamente cortado por McKinney en elementos inspirados en la naturaleza, como pájaros altísimos y hojas dispersas. Una vez que la artista ha logrado sus formas deseadas, ella tiñe a mano cada pieza translúcida usando una paleta de colores neutros y naturales.

Finalmente, organiza las piezas en composiciones únicas, que abarcan anillos simétricos, arreglos torcidos y montones aparentemente arbitrarios. Entonces asegura cada elemento efímero con un perno fino de la entomología, acentuando más lejos su interés en el estudio de la naturaleza.

Además de su valor estético intrínseco, la serie de esculturas de metal tejidas de McKinney es fascinante desde una perspectiva conceptual. Cada pieza representa de una «compleja red de tensiones», sus exquisitos arreglos escultóricos exploran de manera comprensiva la idea de los opuestos.

En cada obra, los objetos estáticos parecen evocar el movimiento, las formas de caída libre desafían las limitaciones de sus composiciones y los materiales industriales parecen frágiles. Según McKinney, «es el diálogo que tiene lugar entre estas polaridades que se involucran con tanta fuerza».

michelle-mckinney-woven-metal-installations-1 michelle-mckinney-woven-metal-installations-2 michelle-mckinney-woven-metal-installations-3 michelle-mckinney-woven-metal-installations-4 michelle-mckinney-woven-metal-installations-5 michelle-mckinney-woven-metal-installations-6 michelle-mckinney-woven-metal-installations-7 michelle-mckinney-woven-metal-installations-8 michelle-mckinney-woven-metal-installations-9 michelle-mckinney-woven-metal-installations-10-1 michelle-mckinney-woven-metal-installations-11 michelle-mckinney-woven-metal-installations-12 michelle-mckinney-woven-metal-installations-13 michelle-mckinney-woven-metal-installations-14 michelle-mckinney-woven-metal-installations-15 michelle-mckinney-woven-metal-installations-16

Todas las imágenes son © Michelle McKinney

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *