Cosmografía conjunta la cerámica tradicional y la metalistería
La empresa mexicana de diseño Mestiz busca difundir la artesanía tradicional y el talento local a un estilo de vida contemporáneo para su recuperación y evolución.
Esta firma observa una nueva era de la artesanía mexicana nace la de la colaboración simbiótica entre el diseñador y el artesano. Esto se puede descubrir en su colección Cosmografía, que propone el mestizaje de dos técnicas tradicionales mexicanas: la cerámica y la metalistería. Técnicas que han tenido un rol trascendental en la historia de los habitantes del territorio.
Los cosmógrafos son objetos que se sitúan y apropian del lugar que habitan, del cuerpo de cada pieza nacen sus órbitas que se extienden en el espacio para integrar elementos a su atmósfera. Cada Cosmógrafo de la colección habita en su propio sistema y se diferencia por su materialidad y técnica artesanal.
Mestiz nace del trabajo en conjunto del arquitecto y diseñador Daniel Valero, y los artesanos locales. El objetivo es desarrollar piezas innovadoras, utilizando las tradiciones y técnicas de la región. Todas las piezas se producen y ejecutan en México. Cada pieza de Mestiz tiene un color, textura y patrón único, traído a la vida por las manos de los artesanos.
Todas las imágenes son © Mestiz