Material industrial transformado en esculturas a gran escala
Conocido por sus esculturas y ensamblajes que utilizan objetos cotidianos como ladrillos, perchas y fósforos, el artista David Mach se ha embarcado en numerosos proyectos públicos a gran escala que se inspiran en la historia local.
En su monumental Tren de ladrillos en Darlington, aprovecha el patrimonio regional mediante el uso de ladrillos rojos y la representación de una locomotora de vapor de tamaño real. La revolución industrial del siglo XIX provocó la necesidad de mover materiales como el carbón y el acero por todo el país, y el primer ferrocarril que usó máquinas de vapor para transportar pasajeros también se originó en el área. En el Reino Unido, los ladrillos rojos han prevalecido como el material de construcción más popular, construyendo largas hileras de casas adosadas que caracterizan el paisaje urbano.
Más al norte, en Edimburgo, el arquitectónico Templo de Tiro se construyó a partir de docenas de contenedores de transporte y más de 8000 neumáticos (o neumáticos) en el puerto de Leith, un centro de envío internacional crítico. Se instaló durante un mes y se iluminó por la noche para rivalizar con los principales lugares de interés de la ciudad, como el Monumento Nacional neoclásico en Calton Hill. Los contenedores, que también son el foco de un edificio propuesto en un parque empresarial de Edimburgo, son inmensos recordatorios del comercio sobre el que se basa la ciudad.
Mach actualmente tiene proyectos adicionales en proceso en Londres, Mauricio y Siria. Heavy Metal, una exposición individual que se inaugurará en Pangolin London en enero, destacará el trabajo en curso en una muestra de maquetas y grabados.