Masculinidad explorada por Ben McNutt

 Masculinidad explorada por Ben McNutt

El fotógrafo Ben McNutt nos brinda una visión íntima del mundo de la lucha grecorromana. Inspirado en imágenes históricas y esculturas, McNutt busca plasmar imágenes que reflejen cierta intimidad, y sutiliza erótica.

Históricamente, el evento deportivo más antiguo del mundo, la lucha tiene subtextos cultural y socialmente significativos, como el poder, el atletismo y el deseo. La exploración artística y profunda de McNutt de este deporte a lo largo de la historia demuestra una obsesión natural con estos subtextos.

Ben McNutt viajó a Turquía para documentar la lucha con petróleo, creando un diálogo entre la percepción de la masculinidad y las complejidades que han unido su imagen. Las fotografías muestran a los atletas tocándose y abrazándose durante la pelea.

Contrario a la percepción común, el fotógrafo no ve el deporte y los luchadores como figuras fuertes, tradicionales, masculinas y poderosas, sino que ve su papel como fotógrafo en la exploración de la La cultura de la lucha libre y su relación con la masculinidad. La serie se erige como parte de un cuerpo más grande que narra la fascinación humana por la forma atlética. Debido a la increíble relación de la lucha con la historia, la religión, el atletismo, la cultura, el nacionalismo, la obra de arte muestra las conexiones que todos tenemos a escala global.

Todas las imágenes son © Ben McNutt

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *